7 poderosos beneficios del café que debe saber

El café durante años se ha consumido por millones de personas, conozca las 7 mejores y poderosos beneficios que tienen estos granos molidos.

1. El café puede potenciar los efectos de los analgésicos

La cafeína y los analgésicos son una combinación positiva, ya que el consumo de este grano potencia sus efectos un 40% y también acelera la respuesta a los medicamentos. Por este motivo, muchos medicamentos contienen cafeína.

2. El café previene el Alzheimer

Según un estudio hecho en 2009, quienes beben 3 o 4 tazas de café al día tienen 65% menos de posibilidad de desarrollar demencia o Alzheimer que quienes toman 2 o menos.

3. El café previene la diabetes tipo 2

Frank Hu, epidemiólogo de Harvard sostiene que los resultados de los estudios comprueban que el magnesio y el cromo contenidos en el café, estimulan al uso de insulina por parte del organismo, sustancia que regula el azúcar en la sangre.

4. El café es un anticancerígeno

Muchos estudios afirman que consumir café   reduce el riesgo de padecer cáncer  oral, faríngeo, de esófago, de mama, hepático y de próstata. A pesar de esto, todavía no se han descubierto las causas de esto, por lo que no se puede sostener esto con certeza.

5. El café puede producir alucinaciones

Un estudio realizado por la Universidad de Durham en 2009 señala que la gente que consume por lo menos 315 miligramos de cafeína al día, es tres veces más proclive a tener alucinaciones que quienes beben menos. Algunos de los efectos alucinógenos del beber estas cantidades de café son: ver cosas, oír voces o percibir la presencia de alguien.

6. El café ayuda en el ejercicio

Entre algunos de los beneficios más importantes de la cafeína, parece que aquellos deportistas que la consumen rinden mejor, al mejorar el ritmo de ejercicio físico.

 7. El café te hace más sociable
Su influencia en el estado de ánimo repercute también a la hora de hablar y de sociabilizarnos con los demás, ya que nos hace hablar más pero manteniendo la tranquilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *