¿Puede Kevin Durant llevar a los Warriors a las finales sin Curry?

GSW con 54 victorias y 18 derrotas (esta noche se mide antes los Utah Jazz) ha tenido la peor racha de lesiones, y posiblemente en el peor de los momentos. Para un equipo que logró colocar 4 jugadores en el All-star Game ha de ser sumamente difícil no contar con la presencia de ninguno, lamentablemente no por descanso, sino por lesiones.

Draymond Green se espera que esté en la rotación para el juego de este domingo, pero a Kevin Durant aún le queda tiempo para reintegrarse. En las misma situación de KD se encuentra Klay Thompson( pulgar derecho fracturado) el cual lleva 5 partidos sin tocar cancha, pero al menos ya está haciendo entrenamientos y está muy cerca de regresar la próxima semana.

¿Y Sthephen Curry? Curry sufrió un esguince  MCL (medial collateral ligament) grado 2, de acuerdo con las informaciones del periodista Adrian Wojnarowski de  ESPN.com, el mismo día en que regresaba de su lesión del tobillo. Curry será reevaluado dentro de 3 semanas, lo cual implica que se perderá el resto de la temporada regular. Este tipo de lesión normalmente requiere seis semanas en el banquillo, de ser así Curry se perdería la primera ronda de los playoff.

La temporada regular no es importante para GSW, ya que prácticamente están sentados en la posición dos del www (wild wild west), pero los playoff si son preocupantes para el equipo, incluso quizás por eso algunos jugadores como KD, Green y Thompson no han regresado a la cancha, para tener una recuperación del 100%(en otras condiciones digamos que KD podría jugar sobre la lesión, pero dado que la temporada regular ya no es importante lo mejor es que se recupere totalmente). Y todos recordamos que los Golden State Warriors fueron a dos finales consecutivas sin KD, por lo tanto podríamos asumir que si Curry no está, Durant ha de sacar la cara. Pero… podrá hacerlo?

Kevin Duran es sin duda uno de los mejores jugadores de la liga, y de los más eficientes, no lo digo yo, lo dicen sus números:

Minutos por juego: 34.7

Tiros de campo%: 52%

Tiros de 3%: 43%

Tiros libre%: 88.7%

Puntos por encuentro: 26.6

Asistencias por encuentro: 5.4

Rebotes por encuentro: 6.8

Bloqueos: 1.9

Entonces ¿cuál es el problema? El mismo radica en los equipos que se tendría que enfrentar en una primera ronda, si los playoff empezaran hoy, tendrían que medirse ante los Minnesota Timberwolves, los cuales tuvieron un enfrentamiento resientemente que terminó en victoria para los TimberWolves liderados por Karl Anthony Towns (31ptos-14 en el último cuarto, 14 rebotes) y quien demostró que nadie de GSW(ni siquiera green) puede detenerle debajo del palo, a esto se le suma el posible reingreso de Jimmy Buttler a quien ya se le ha visto haciendo trabajo en cancha y que podría ser el factor X a la hora de la defensa sobre KD.

Pero el oeste está tan picante que GSW podría verse con Utah (equipo inesperado en la tabla de posiciones al inicio de temporada) que ha demostrado tener calibre, con las actuaciones del novato Donovan Mitchell quien ha dado a conocer con su juego  que no le tiemblan las manos y que es capaz de anotar en cualquier situación (pueden preguntarle a los walking dead, digo Spurs  sobre su reciente encuentro). Por otro parte también se le suma de la temporada de ensueño que está teniendo el español Ricky Rubio y la defensa de Rudy Gobert.

Otros equipos que se podrían medir con GSW en primera ronda serían los Spurs (que sin Kawhi Leonard podrían parecer los menos peligrosos, pero que el año pasado fueron capaces de eliminar a los Houston rockets y este año luego de estar 10mos en la conferencia han escalado de la mano de L. Aldridge a la 5ta posición, y… tienen al coach Pop.) y el otro equipo sería  le pondría un poco de picante a la primera ronda contra GSW, si Oklahoma City Thunder, Westbrook (junto a George y Adams… si pongo a Adams por encima de Carmelo) contra Durant y los Warriors, sería épico no?

Solo quedan dos semanas de la regular, sin Curry, Durant deberá demostrar de qué está hecho y  esta sería su gran oportunidad de silenciar a todos los “haters” que se pronunciaron en su contra al momento de unirse a GSW. Crees que pueda hacerlo?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *