INCREIBLE: Roban su identidad y la utilizan para vender celulares que nunca llegan.




El pasado 7 de septiembre, Roberto Castillo empezó la búsqueda a través de una reconocida página de venta online de un smartphone para su esposa, sin imaginarse que durante el proceso sería víctima del robo de sus datos personales, los cuales son usados para estafar a personas de diferentes puntos del país.

Luego de evaluar varias publicaciones a través de la popular página de ventas online, Castillo contactó a una persona que se hacía llamar Manuel Martínez, después de conversar sobre las especificaciones del celular, el supuesto vendedor le dijo que tenía que depositarle a una cuenta bancaria el costo del aparato, para él luego enviárselo a través de una agencia de envíos.



Este modo de transacción le pareció insegura a Roberto, quien en seguida le explicó al vendedor que no le depositaría esa suma de dinero, pero que estaba dispuesto a ir hasta donde él. Ante la negativa, el supuesto vendedor le pidió una fotografía sosteniendo su cédula de identidad, además de una del carnet de su trabajo, con la promesa de enviarle el dispositivo móvil y que luego de que este lo recibiera en Santo Domingo y lo verificara, le depositara el dinero

Seguir Leyendo…

Fuente: Diario Libre.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *