Prevención: Cáncer de mama y su incidencia en jóvenes

Uno de los tantos mitos que circulan en torno al cáncer de mama es que esta enfermedad solo ataca a mujeres de edad avanzada, una concepción totalmente errónea. Los especialistas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter aseguran que en los últimos 10 años ha aumentado el diagnóstico en mujeres por debajo de los 45 años.

José Ramírez Féliz, director médico de este centro asistencial, dice que a pesar de que el país no cuenta con un Registro Nacional de Tumores, en las consultas de oncología se evidencia un incremento de esta enfermedad en la población joven, lo que asume es producto de que la mujer cada vez más está tomando conciencia sobre la importancia de la detección temprana.



De su lado, el doctor Ramón Eduardo Pérez Martínez, cirujano oncólogo y jefe del servicio de Tumores Mamarios del Instituto Oncológico, asegura que en países desarrollados se ha mantenido estable la incidencia, pero en países en vías de desarrollo como República Dominicana se aprecia un relativo aumento producto del desarrollo de nuevas tecnologías que permiten detectar la enfermedad en etapas más tempranas. A la vez reafirma la información de su colega el doctor Ramírez Féliz. “La mujer tiene más conciencia de la existencia de esta enfermedad y sabe la importancia de realizarse sus chequeos oportunos”, dice.

Seguir Leyendo…

Fuente:Listín Diario.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *