El problema que el ibuprofeno puede causar en muchas mujeres

Los expertos recomiendan los analgésicos para curar la cistitis, pero ahora un nuevo estudio ha concluido que la enfermedad puede empeorar los síntomas en mujeres. La investigación, realizada por la Universidad de Oslo, determinó que el ibuprofeno, en concreto, puede hacer que una infección del tracto urinario dure tres días más y que pueda desembocar en una infección renal.

Más de la mitad de las mujeres sufren una infección urinaria como la cistitis durante su vida, y una de cada cinco las tiene de forma recurrente.



El estudio, que ha analizado a 400 mujeres, ha hallado que las féminas que tomaban el medicamento de venta libre, y sin antibióticos, tardaban más en mejorar. De hecho, tenían la mitad de probabilidades de haberse recuperado antes del cuarto día de la enfermedad.

Entre las 181 que tomaron ibuprofeno, siete desarrollaron una infección renal y cinco fueron hospitalizadas.

Se cree que los antibióticos pueden acortar una infección de la vejiga y proporcionar un alivio rápido de los síntomas, que incluyen dolor, fatiga y una necesidad urgente de orinar.



Los autores del último estudio, dirigido por Ingvild Vik, aseguran que muchas mujeres que toman ibuprofeno ven que sus síntomas desaparecen sin más tratamiento. Pero añaden: “Hasta que no podamos identificar a las mujeres que necesitan tratamiento con antibióticos para prevenir complicaciones, no podemos recomendar el ibuprofeno solo a las mujeres con casos de cistitis no complicados”.

Seguir Leyendo…

Fuente:MSN Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *