Ocupan unidades de “BUEN PAN” con más 6 kilos de COCAÍNA




Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, ocuparon en el área de carga del Aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago, quince unidades de frutas, conocidas como buen pan o castañas, conteniendo en su interior más de seis kilos de cocaína.

Los oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público, acompañados por efectivos de otras agencias de inteligencia, inspeccionaron la carga de un vuelo que tenía como destino la ciudad de Nueva York. Durante esa revisión, fueron detectadas por la máquina de rayos X de la terminal, cuatro cajas de cartón, en cuyo interior se hallaron las frutas conteniendo varias envolturas de la droga.



La sustancia resultó ser cocaína y tuvo un peso de 6.52 kilogramos, según determinó en sus análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).“Por el caso se apresaron a dos hombres que están siendo puestos a disposición de las autoridades judiciales de la ciudad de Santiago para los fines correspondientes” señala la nota.

La DNCD y el Ministerio Público amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en el presente caso, mientras continúan ampliando y reforzando los operativos de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas en todo el país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *