DIGESETT investiga multas fantasmas




La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) investiga las multas fantasmas que les han sido colocadas a ciudadanos, los cuales aseguran que no fueron fiscalizados por cometer infracciones de tránsito.

Esto implica que si se encuentra que un agente está poniendo múltiples multas a un mismo ciudadano, con algunos días de diferencia, la Digesett toma el caso y ordena las investigaciones correspondientes, para evitar abusos y, además, ser lo más justo posible.



El vocero de la Digesett, Hillman Pimentel, explicó que se trabaja de forma conjunta con la Procuraduría General de la República, que es la entidad que maneja el sistema de multas, para buscar una solución al problema. Explicó que la Digesett solo levanta las actas.

“A la llegada del actual director de la entidad, general Ernesto Rodríguez García, pudo notar el gran número de quejas de ciudadanos que llegaban denunciando supuestas multas por infracciones que ellos no habían cometido, lo que motivó que fortaleciera la unidad de supervisión para cuando se presenten casos de multas recurrentes, se investiguen las actuaciones de los agentes involucrados”, expresó Pimentel.

Seguir Leyendo…


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *