Libra : la nueva moneda de Facebook y WhatsApp

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El 2020 es el año en que el gigante de las redes sociales Facebook ha anunciado que hará una incursión en el mundo de las criptomonedas de la mano de otras grandes empresas entre las que se incluyen Uber, Spotify, Visa o PayPal. El objetivo: crear una nueva moneda integrada en WhatsApp y Facebook Messenger llamada Libra que podrá usarse para transacciones entre particulares y para comprar.

Las empresas fundadoras crearán la Asociación Libra, una especie de banco central con sede en Ginebra (Suiza). Con el nacimiento de Libra, Facebook pretende "no sólo favorecer las transacciones entre consumidores y negocios de todo el mundo, sino también ofrecer a aquellas personas sin servicios bancarios acceso a servicios financieros por primera vez".

Además de liderar en una primera fase el lanzamiento de la nueva moneda, Facebook creará Calibra, una filial para integrar la divisa en sus servicios de WhatsApp y Facebook Messenger que ofrecerá servicios de monedero virtual. Con el anuncio de la puesta en marcha de Libra, surgen también una serie de preguntas.

¿Dónde se podrá adquirir?

Las personas que quieran adquirir la moneda podrán acudir a las casas de cambio que la ofrezcan para poder comprarla. Un portavoz de Facebook asegura también estarán disponibles para ser adquiridas con otras criptodivisas o dinero tradicional a través de aplicaciones “que irán surgiendo basadas en el blockchain de Libra”.

Si el proyecto recibe demasiados impedimentos por parte de los reguladores, probablemente no lo lanzaremos

Sri Shivanda, director de tecnología de PayPal en entrevista.

¿Para qué se podrá utilizar?

“La variedad de casos en los que se podrá utilizar se expandirá con el tiempo, habrá usos que ni siquiera hemos soñado todavía, en inicio la gente podrá usar los wallets para enviar o recibir pagos al instante en todo el mundo, interactuar con las tiendas que acepten la moneda y mantener su dinero a salvo sin necesidad de llevar efectivo”, detallan fuentes de Facebook.

Más detalles: CincoDias

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry