Máquina virtual utilizando VirtualBox

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Introducción

El mundo de la tecnología evoluciona rápidamente, a tal punto que parece una carrera de formula uno. Y ya no solo afecta a las personas que están directamente relacionada a este mundo (si hablo de técnicos, ingenieros, personas que levitan con código, etc.) también afecta a los simples mortales (personas que no tienen un conocimiento especial de este tema y que son lo suficientemente perezosos para no googlearlo :P).

A veces surge la necesidad de trabajar con diferentes sistemas operativos, sea porque queremos probarlo, porque nuestros clientes los utilizan, o porque nos sentimos más poderosos con algún sistema operativo diferentes (o quizás Windows se mantiene siendo infectado por virus, porque Linux es muy gótico o porque MacOS es costoso). Sin importar la razón, tarde o temprano nos encontraremos con algún ambiente hibrido que nos obligará a interactuar con diferentes Sistemas Operativos. Por lo tanto, como profesionales del área debemos manejar o al menos dar un vistazo a las diferentes opciones que existen. ¿Pero cómo? Pues quizás necesitaríamos diferentes ordenadores, cada uno con un sistema operativo diferente o sencillamente utilizamos una herramienta de Virtualización que nos permita en un solo ordenador físico, tener varios ordenadores virtuales.

Por virtualización entendemos como la creación de algún recurso tecnológico a través de software. Existen múltiples herramientas de virtualización, las más conocidas son:  VMware, VirtualBox y Microsoft Hyper V.  en esta ocasión nos centraremos en el uso y descripción de VirtualBox.

Oracle VM VirtualBox

Cariñosamente VirtualBox, es un software que nos da la facilidad de crear máquinas virtuales (sistema operativo, RAM, disco duro, etc.) en nuestro ordenador. El proceso de creación es bastante sencillo (menos para el diablillo de MacOS :P) y en unos 5 minutos podemos tener una máquina virtual lista para recibir la instalación del sistema operativo deseado.

Pero para que seguir mortificando tu cerebro con letras si te lo puedo mostrar con imágenes. A continuación, los pasos para tener una maquina virtual con un sistema operativo funcional:

  1. Descargar VirtualBox, recomiendo que sea de la pagina oficial: https://www.virtualbox.org/. Elegiremos la descarga especifica dependiendo de nuestro sistema operativo, en este caso Windows.
  • El proceso de instalación es bastante simple (siguiente, siguiente, acepto, finalizar). Una vez instalado abrimos nuestro software. Y tendremos una vista como la siguiente (la interfaz gráfica puede variar dependiendo de la versión, para este tutorial utilizamos la versión 6.0:
  • Hacemos clic sobre la opción NUEVA, donde colocaremos el nombre de nuestra máquina virtual y podremos elegir la ubicación donde se almacenarán los datos de la misma. Adicional a esto, podemos seleccionar el tipo de sistema operativo que será instalado.
  • Elegimos las características que tendrá nuestra máquina virtual (memoria, disco duro, etc.).

Finalmente vemos el resultado de la configuración de nuestra máquina virtual. Al presionar iniciar, llegaremos a la siguiente pantalla, donde debemos buscar la imagen .iso que queremos instalar (Windows, Mac, Linux, etc).

Para más informaciones visita nuestro apartado de tecnología overloadings.com/tecnologia

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry