¿Te gusta tomar café? Aquí tienes 12 razones para seguir haciéndolo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto). Suele ser lo primero que ser ingerido por millones de personas a nivel mundial. Consumirlo en dosis prudentes, sin extralimitarse puede traernos grandes beneficios como son:



antioxidante: El café no es sólo cafeína, también contiene sustancias con propiedades antioxidantes. Los flavonoides actúan como defensa ante posibles enfermedades y ataques de microorganismos y además retrasan el envejecimiento de las células. La cantidad de antioxidantes que puede ofrecer una taza depende del tipo de café verde, del tueste y del modo de preparación.

Ayuda contra la diabetes: La cafeína activa las células del páncreas, que son las responsables de producir la insulina que necesita nuestro organismo. Por esta razón, tomar café a diario disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos. Las posibilidades se reducen en un 7% si el consumo es bajo y en un 25% si se beben tres o cuatro tazas al día. Nota: siempre y cuando no utilices más azucar de la necesaria para beberlo.



Adelgazante: Una taza de café no hace magia pero sí puede ser un aliado en las dietas ya que genera sensación de saciedad y aporta únicamente dos calorías. Además, tomar un café por la mañana favorece la lipolisis: un proceso metabólico mediante el cual el mismo organismo quema grasas acumuladas. El café verde es aún más beneficioso porque evita la absorción de las calorías de grasas y carbohidratos alterando, así, el modo en que se asimilan los alimentos.

Buen aliento: Nada puede reemplazar al cepillo de dientes pero es bueno saber que el café inhibe el desarrollo de bacterias en la boca que provocan la halitosis. Esto ocurre cuando el café se toma solo; si se lo mezcla con leche, ésta puede fermentar y generar el efecto contrario.

Alivia las migrañas: La cafeína puede aliviar fuertes dolores de cabeza e, incluso, potenciar el efecto de algunos analgésicos.

Corazón saludable: El café puede ser bueno para el corazón si se consume moderadamente. Tomar de dos a cuatro tazas diarias genera un efecto cardioprotector que disminuye el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca. Pero si son más de cinco las tazas al día, los beneficios se diluyen y el corazón, incluso, puede sufrir graves daños.

Favorece la digestión: La cafeína aumenta la secreción gástrica, del páncreas y de la saliva facilitando, de este modo, la digestión.


Seguir Leyendo…

Fuente: Laopinión.com

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Leave a Reply