El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo a los reporteros el domingo que Kevin Durant estaba reanudando la práctica con el equipo, aunque su estado para el Juego 5 del lunes por la noche sigue en duda.
Durant, de 30 años, no ha jugado desde que sufrió una lesión en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Houston Rockets.
¿Qué tanto cambia esto el panorama de las finales?
Bueno, yo diría que lo cambia absolutamente todo. Recordando un poco los números de KD en finales pasadas: 28.7 puntos, 10.7 rebotes y 7.5 asistencias, nos damos cuenta de que su presencia en la cancha cambia los aspectos ofensivos y defensivos de los Golden State Warriors e inclusive de los Toronto Raptors. Los Raptors han aprovechado al máximo el hecho de que los Warriors actualmente solo cuentan con dos tiradores de elite en estas finales e incluso muchas veces dejan abiertos a los jugadores que no llevan el nombre de S. Curry o K. Thompson, tal como se apreció en el juego 2.
La cuestión es que tan saludable se encontrará Durant, asumiendo que si juegue, por otro lado, no considero que el coach Nick Nurse vaya a subestimar las capacidades del MVP de las últimas dos finales, y creará un nuevo esquema defensivo para tratar de neutralizarlo.
Como ya es costumbre los memes no se hacen esperar y aquí les traigo alguno de los mejores: